EDUCANDO EN EL CONSUMO RESPONSABLE DE ALCOHOL
Para CCU Argentina, el consumo moderado de alcohol es compatible con un estilo de vida saludable y perjudicial si se hace en exceso. Trabajamos para promover el consumo responsable de alcohol. Es un compromiso que busca potenciar la calidad de vida de las personas, promoviendo hábitos responsables y conductas saludables, uno de nuestros propósitos como empresa.
Todos nuestros esfuerzos están enfocados a educar en el correcto consumo de nuestros productos con alcohol, que se dirigen a un público mayor de edad que responsablemente puede tomar sus decisiones de consumo. Creemos que es importante educar en el consumo responsable de alcohol, y, para ello, es necesario hacer un esfuerzo conjunto que aúne a las familias, al comercio para que no venda alcohol a menores, y a instituciones públicas y privadas que se ocupen de la prevención.
Creemos que es deber de cada empresa educar en cómo deben ser utilizados/consumidos sus productos.
Las personas deben contar con toda la información necesaria para decidir y responsabilizarse en relación a qué y cuánto beben.
Desde el año 2006, CCU Argentina realiza en distintas provincias del país el Programa “Educando en el Consumo Responsable de Alcohol”, con el objetivo de promover hábitos saludables y de venta responsable en torno a las bebidas con alcohol.
Autorregulación
En este ámbito se han desarrollado por años acciones como la incorporación de mensajes de “Consumo Responsable” en las etiquetas de nuestros principales marcas y productos además de la incorporación de mensajes en todo el material empleado en el punto de venta.
Adicionalmente, todo nuestro actuar en materia de productos con Alcohol está formalizado en una Política de Alcohol que apunta a promover el Consumo Responsable de Alcohol y en nuestro Código sobre Comunicaciones Responsables que establece una autorregulación seria y estructurada para nuestras comunicaciones.